Si sabes cómo hacerlo, todo es posible. Si las sustituyes tú mismo te ahorrarás dinero. Te enseñamos paso a paso.
Circular con las luces de cruce o de carretera fundidas es, además de un peligro, motivo de multa de tráfico. Como sabemos lo mal que sientan las multas te contamos cómo cambiar las luces del coche tú mism@.
- ¿Qué tipo de luces? El primer punto es, antes de proceder al cambio de las bombillas del coche, saber el tipo de lámparasque llev nuestro automóvil; así, como el número de ellas, ya que existen el mercado faros con lámparas independientes de cruce y de carretera. El coche, cuando es nuevo, siempre lleva una caja de lámparas. De hecho, es obligatorio por ley llevarlas siempre. Una vez que identifiquemos que tipo de lámparas utilizaremos (H1, H3, H4, H7, Xenón) y nunca superior a la potencia 55w.
- Localizar la lámpara fundida y quitar la tapa.Para cambiar las luces del coche primero localizaremos cuál es el elemento a sustituir. Procederemos a quitar la tapa de estanqueidad del faro (tapa de color negro que evita la entrada de polvo y agua al interior del mismo), situada en la parte posterior del mismo dentro del hueco de motor.
- Soltar la bombilla. Soltaremos la clema de entrada de corriente a dicho elemento a sustituir, eliminamos la presión que produce el muelle de sujeción con una presión mayor en su extremo y un ligero movimiento hacia la derecha. La lámpara está suelta y la podremos sacar de su posición sin dificultad.
- Posición original. Si nos fijamos en el casquillo de todas las lámparas, tienen una serie de lengüetas que indican su posición y está es una y solo una con lo que la pondremos en su posición original según nos coincida y la sujetáremos con el mismo muelle que soltamos con anterioridad, realizando una presión suficiente y un movimiento a la izquierda.
- Arrancar. Ahora se debe deshacer lo que hemos hechos, es decir, conectamos la clema de corriente, y colocamos la tapadera de estanqueidad.
Cualquiera está capacitado para cambiar las luces de su coche. Somos de la teoría que sabiendo cómo hacerlo, todo lo que nos propongamos es posible. Si conoces a alguien que lleva al taller el coche por una luz fundida, reenviale este artículo.
¡Manos a la obra!
Fuente: Soy Manitas.com