Escucha a tu Neumático
En Recuperauto, nuestra mayor preocupación es cuidar de nuestros clientes, por ese motivo queremos daros algunos consejos sobre el cuidado de los neumáticos.
Si se cuidan bien, los neumáticos pueden proporcionar un rendimiento adecuado y podremos alargar su vida útil.
Sin embargo, si su vehículo no gira bien, frena de manera inusual o vibra más de la cuenta, puede que sea el momento de visitar la tienda, ya que hará falta rotar, equilibrar o alinear los neumáticos, o incluso comprar un nuevo juego.
A continuación, vamos a proporcionamos una serie de consejos útiles para garantizar un cuidado adecuado de los neumáticos:
1- Compruebe la presión
Acostúmbrese a comprobar la presión de los neumáticos regularmente. Puede hacerlo en cualquier área de servicio.
2- Rotación de ruedas
Garantiza un desgaste uniforme de los neumáticos rotándolos cada 10.000-12.000 km o cada seis meses.
3- Examine las bandas de rodadura
Examine regularmente los neumáticos para comprobar si la banda de rodadura presenta signos de desgaste.
4- Cambie los neumáticos
Aunque comprobar regularmente los neumáticos y mantenerlos bien puede prolongar su vida útil, todos acabarán desgastándose.
¿Cómo leer las marcas de los flancos de un neumático?
El flanco contiene toda la información que debe conocer acerca del neumático. Siga leyendo para saber el significado de los números y letras que figuran en el mismo:
A. Anchura del neumático
La anchura del neumático de flanco a flanco, que se mide en milímetros.
B. Perfil del neumático
Esta es la relación entre la sección transversal del neumático y su anchura expresada como porcentaje. Una relación de aspecto de 65, por ejemplo, indica que la altura del neumático corresponde al 65 % de su anchura.
C. Diámetro de llanta
El diámetro (altura) de la llanta en pulgadas
D. Índice de carga
Se refiere a su capacidad de carga máxima (en kg). Se puede ver el índice de carga del neumático en su flanco, justo al lado del diámetro.
Por ejemplo, un neumático con un índice de carga de 91, puede transportar 615 kg de peso.
Los índices de carga y las categorías de velocidad deben estudiarse a la vez cuando se compran neumáticos nuevos. Recuerde que también hay que leerse las recomendaciones del fabricante.
E. Código de velocidad
El código de velocidad es la velocidad máxima que puede alcanzarse con un neumático cuando está inflado correctamente y se encuentra sometido a carga. El código de velocidad se expresa mediante una letra que se indica al final del flanco, seguida del número del índice de carga. Un neumático que tiene un código de velocidad V, por ejemplo, permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Al comprar neumáticos nuevos, deberá asegurarse de que su código de velocidad coincide con la velocidad que puede alcanzar el vehículo.
Estate atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales para no perderte ningún post sobre consejos, novedades y toda la actualidad relacionada con el mundo de la automoción.
Recuperauto Palafolls, ¡TU DESGUACE DE CONFIANZA!
FUENTE
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/learn/maintaining-your-tire.html